viernes, 7 de agosto de 2009

Top 10 canciones magicas

Hay canciones que llegan profundo... que tocan mis emociones certeramente, cuando las escucho siento tanta emoción y mi estado de retraimiento es tal que las lagrimas se me pueden escapar facilmente hasta en el momento mas alegre asi me emociono... en mala xD...
asi que elaboré el top 10 de las canciones que mas me destruyen emocionalmente, escucharlas ejerce en mi una sublime forma de masoquismo xDD...

10

Radiohead – Exit Music (for a Film)

Radiohead siempre me ha calado profundo y esta canción me llega porque es melodicamente desoladora...la letra es desgarradora ,es como un laberinto sin salida...


Despierta…de tu sueño
Para secarte tus lágrimas
Hoy…escapamos
Escapamos

Desvístete y vístete
Antes de que tu padre nos oiga
Antes…todo el infierno…se derrumbaba

Respira…sigue respirando
No pierdas la calma
Respira…sigue respirando
No puedo hacer esto solo

Cántanos una canción
Una canción que mantenga la calidez
Hay tanta frialdad
Tanta frialdad

Puedes reír
Una risa despiadada
Esperamos que tus reglas y tu sabiduría te estrangulen
Ahora somos uno
En paz eterna

Esperamos que te estrangulen…que te estrangulen
Esperamos que te estrangulen…que te estrangulen
Esperamos que te estrangulen…que te estrangulen


El Climax de la cancion para mi empieza en el minuto en adelante...


9

Tarja Turunen – Ave Maria

Este Tema es sublime... la canción original es de Franz Schubert y he escuchado a oitras personas cantarla pero en la voz de Tarja es la mejor... me pongo a llorar cuando canta...

8

Nightwish – Kuolema tekee taiteilijan

Otro tema conmovedor de nightwish, denuevo la voz de Tarja me emociona... no tengo idea que dice esta canción... pero el instrumental y la voz son suficientes. En especial el instrumental... la parte del chelo y el conjunto me gusta mucho...

7

Hyde- Angel´s Tale

Este tema es terrible apenas empieza ya siento que me pongo a llorar, aca el punto escencial es la guitarra... y la melodía mas que la voz de hyde aunque en el coro = me emociona su voz "AH! Rodeado por un velo de nieve,
Te veo del otro lado.
Surgiendo en las calles puras,
Recuerdo tu sonrisa angelical.
Separe mis sentimientos de ti,
De mi pobre interior.
Por que no tengo alas?" esa parte me mata pero la letra entera es preciosa

aca esta .


Dentro de mi pecho guarde,
Valiosamente los dias distantes.
Cuento del Angel.
Un amor eterno.
Despierta suspiros en mis pensamientos,
Pierdo el aliento al reconocer esa paz que viene de ti.
AH! Rodeado por un velo de nieve,
Te veo del otro lado.
Surgiendo en las calles puras,
Recuerdo tu sonrisa angelical.
Separe mis sentimientos de ti,
De mi pobre interior.
Por que no tengo alas?
No haria otra cosa que mirarte.
Esos dias tan llenos de nieve,
Su palidez se reaviva en secreto...
Dentro de mi pecho guarde,
Valiosamente los dias distantes.
Cuento del Angel...


6

Radiohead – Pyramid Song


Esta canción mas que conmoverme como que me lleba a un estado de estupor metafisico xDD.

recuerdo que cuando la escuché por primera vez quedé marcando ocupado fué tan potente la impresión que me causó que bastó una sola vez y quedé mal.

de ai que la ocupo cada vez que quiero entrar en trance, es la magia de radiohead no tiene otra explicación, me obsorbe esta canción el coro el compás arritmico es como un mantra y la letras es un viaje del alma simbólico como el descenso al infierno de la divina comedia de Dante. a nivel de letra ,de sonido, instrumentos, voz todo me enagena. en conclusión esta canción me desruye de manera integral xDDD


ME TIRÉ AL RÍO Y QUE FUE LO QUE VI?
ANGELES DE OJOS NEGROS NADANDO CONMIGO
UNA LUNA LLENA DE ESTRELLAS Y AUTOS ESTELARES
TODAS LAS FIGURAS QUE SOLIA VER
TODAS MIS AMANTES ESTABAN AHÍ CONMIGO
TODO MI PASADO Y FUTURO
Y TODOS FUIMOS AL CIELO EN UN PEQUEÑO BOTE

NO HABIA NADA QUE TENER NI NADA QUE DUDAR...

Letras4U.com » letras traducidas al español
ME TIRÉ AL RÍO Y QUE FUE LO QUE VI?
ANGELES DE OJOS NEGROS NADANDO CONMIGO
UNA LUNA LLENA DE ESTRELLAS Y AUTOS ESTELARES
TODAS LAS FIGURAS QUE SOLIA VER
TODAS MIS AMANTES ESTABAN AHÍ CONMIGO
TODO MI PASADO Y FUTURO
Y TODOS FUIMOS AL CIELO EN UN PEQUEÑO BOTE

NO HABIA NADA QUE TENER NI NADA QUE DUDAR
NO HABIA NADA QUE TENER NI NADA QUE DUDAR
NO HABIA NADA QUE TENER NI NADA QUE DUDAR
NO HABIA NADA QUE TENER NI NADA QUE DUDAR

5

Slipknot – Vermilion, Pt. 2

Esta canción debo decir que es completamente inolvidable... es adictiva. ( de aca para abajo los temas tienes todos la cualidad de adictivos). lejos e mejor tema de slipknot para mi. la voz de Corey Taylor en este tema me impresiona y lo hace para mi digno de reverencia.

pero este tema está tan plagado de pequeños instantes magicos que podría decirse que practicamente toda la canción es para mi un climax. .de todos modos la guitarra y el solo de violín son los momentos en que siento definitivame que me puedo hechar a llorar con toda certeza xDD. Aunque la parte que mas me mata es el coro

y cuando dice i dont know what to doo when she makes me sad y...en fin a quien quiero engañar esta canción completa es perfecta y conovedora

nada que decir grande slipknot xDDD


She seems dressed in all of me

Stretched across my shame

All the torment and the pain
leak through and covered me
I'd do anything to have her to myself
Just to have her for myself
Now I don't know what to do
I don't know what to do
When she makes me sad

She is everything to me
The unrequited dream
A song that no one sings
The unattainable
Shes a myth that I have to believe in
All I need to make it real is one more reason
And I don't know what to do
I don't know what to do
When she makes me sad

But I won't let this build up inside of me
I won't let this build up inside of me
(x 3)

I catch in my throat
Choke
Torn into pieces
I won't......No
I don't want to be this

But I won't let this build up inside of me
(won't let this build up inside of me)
I won't let this build up inside of me
(won't let this build up inside of me)
I won't let this build up inside of me
(won't let this build up inside of me)
I won't let this build up inside of me
(won't let this build up inside of me......won't let this build up inside of me)

(sheee)
She isn't real
(won't let this build up inside of me)
I can't make her real
(won't let this build up inside of me)
She isn't real
(won't let this build up inside of me)
I can't make her real
(won't let this build up inside of me)

4

Radiohead – Faust Arp

Este es mi tema regalón del ultimo disco de radiohead, es tan breve que llega a dar impotencia...
pero la voz de Yorke es el mero aporte ...acá la magia está en los violines y en la guitarra en especial al principio... no hay mucho que decir porque yo creo que hay que escucharla. ademas para mi este tema habla en un lenguaje mas ayá de las palabras es la musica y punto. no hay mayor cantidad de palabras. a mi me gusta describir esta canción como un paisaje .para mi es como una pradera en una colina remota donde el viento sopla helado tan fuerte que puedes salir volando pero es como una paradoja porque a las vez esta el sol resplandeciente y el golpe del aire es como una violenta caricia entonces es como un viaje, como tirarse al abismo a merced del viento. eso es para mi este tema...


3

Dir en grey – Namamekashiki ansoku, tamerai ni hohoemi (unplugged)

Porque no podían faltar temas de la banda que más me conmueve y me enardece que me hace llorar y me hace querer matar gente .asi es Dir en Grey. Kyo es un tipo violento, gritón y estridente pero su capacidad para conmover para mi es lo mejor de el... podría estar mucho rato elogiandolo porque soy su fan y no puedo evitarlo... pero vamos a la canción la unidad donde su voz torna suave y conmovedora namamekashiki ansoku tamerai no hohoemi versión unplugged del disco marrow of a bone...

he escuchado miles de veces este tema una y otra vez y siempre el efecto es el mismo...

me pierdo... y acá es cuando mi lado mas mamón aparece, y es como comer chocolates.

este tema es como eso : comer chocolates xDDD

la voz de kyo yo la amo sencillamente. mi imaginación hecha a volar con este tema...

tantas emociones que primero se asoman asi timidamente como un reproche resignado y luego el silencio.... el grito y el quiebre...ese estallido de ira que le falta a las canciones romanticas.... ese que solo tienen las baladas de dir en grey. hay gente que no lo entiende dicen : ¿ porque el grito? ¿ porque si el tema era tan lindo? no lo etienden.. asi es el sufrimiento es la catarsis eso que solo encuentro en kyo y en ningun otro cantante ,en ningun otro, eso me encanta y me llega. está el tan jodidamente dolido y lo expresa tan perfectamente... el dramatismo de kyo es lo que más me conmueve...








2

Dir en grey – JEALOUS -reverse-

Otra de Dir en Grey si ... otra y porqué es mejor que la otra? por que esta es más demoledora más triste y más dramática. Escucharla y comerme un balde con nutella son la misma cosa... el mismo efecto...

Es tan dulce pero es mazoquismo...en definitiva escuchar esta canción me hace mal es doloroso.

La voz de kyo es el detalle que hace a la canción dolorosa... su voz tan oscilante tiene el dolor tan impreso es casi como un solloso armonico y progresivo cada vez mas mal y mal... a ratos parece quebrace, a ratos parece que hay ira... en fin para mi esta cansión es un drama en si misma la pura voz de kyo es una tragedia hecha voz...



AND THE WINNER IS...

1

36 Crazyfists-- Sad Lisa

Este Tema no lo entiendo... gana indiscutibleme y porque? no lo se.

este tema nisiquiera es de 36 crazyfists el original es de cat stevens y es muy conocido pero éste no me produce nada y es raro... el tema es corto... su letra es triste su nombre es triste y la melodía es triste podría bien llamarse sencillamente sad creo que eso seria mejor sad y punto a mi nunca me importó lisa.

Yo no se que palabra ocupar... de verdad no lo se.

Algo tiene para mi este tema y no lo comprendo he estado dias enteros escuchando este tema una y otra vez y no lo entiendo, lo unico que sé es que este es un tema que me llevaría a una isla desierta para escuchar todo el dia... y llorar y sentirme mal-bien esa es la sensación de sad lisa mal-bien.

no se que es lo que tiene no lo se pero no me aburre jamás y nunca sale de mi celular y mis lagrimas nunca dejan de correr por la triste lisa.

apenes empise un suspiro hondo me asalta... y me duele el pecho

asi sin que yo ni lo controle...


Triste Lisa
Ella baja su cabeza y llora en mi camisa.
Ella debe estar muy mal herida.
Dime ¿qué está causando tu tristeza?
Abre tu puerta, no te escondas en la oscuridad.
Estás perdida en la oscuridad, puedes confiar en mí.
porque tú sabes que es así es cómo debe ser.
Lisa Lisa, triste Lisa Lisa.
Sus ojos como ventanas, lluvia que escurre en ellos,
en su dolor que se hace más profundo.
Aunque mi amor quiere socorrerla.
Ella camina sola de un rincón a otro.
Perdida en un corredor, ella no puede oírme.
Aunque yo sé que le gusta estar cerca de mí.
Lisa Lisa, triste Lisa Lisa.
Ella se sienta en una esquina junto a la puerta.
Debe haber algo más que yo puedo decirle.
Si ella realmente quiere que yo la ayude.
Yo haré lo que pueda para mostrarle el rumbo.
Y quizá un día yo la rescataré.
Aunque yo sé que nadie puede verla.
Lisa Lisa, triste Lisa Lisa.
Lisa Lisa, triste Lisa Lisa.

36 Crazyfists - Sad Lisa Cover from Bertl on Vimeo.







0 Comments: