jueves, 12 de marzo de 2009

Green Carnation

Hoy les hablaré de una banda que ha llamado bastante mi atención por su sonido les hablo de Green carnation.

Green Carnation es una banda Noruega de Rock progresivo. En un principio encasillada dentro de una calificación bastante diferente, el Doom metal. Posteriormente cambiaron su estilo hasta lograr un sonido bastante acústico y melancólico que a ratos me recuerda bandas como Pain of Salvation (En sus temas baladas) o los temas mas desoladores de Radiohead (a mi en especial con ese sonido loco del theremin (si no conocen un theremin pues no conocen uno de los instrumentos mas bizarros y geniales del mundo) de Maybe me produce la misma sensación).




Con su último disco acoustic verses queda claro que estos noruegos saben mas que sólo hacer el típico metal, su música y acordes de guitarra acústica conmueven, estremecen… y tiene canciones que yo colocaría sin lugar a dudas en el altar de las canciones que dignamente pueden ser catalogadas de hermosas aunque horriblemente tristes. Y en vivo si que saben hacerla bien.

Acá unos videos


Maybe?



Green Carnation ft. Anne Marie Almedal - The burden is mine...alone



Wicked Game (Chris Isaak Cover)


0 Comments: